Sueños inalcanzables - Pilar Arismendi 1103 Sede A JM

Posted by Olga Lucia Muñoz


SUEÑOS INALCANZABLES


En la vida tenemos varios momentos, pero cada uno de ellos tiene consigo un sueño, cada persona nace sin saber nada del mundo, pero con muchas ansias de crecer y aprender, cuando somos pequeños jugamos con ser doctores, profesionales, arquitectos y varias carreras profesionales, porque deseamos con el corazón crecer pronto, y ser lo que tanto queremos; pero con el paso del tiempo crecemos y nuestro tiempo comienza a ser limitado, en la adolescencia tenemos varios complejos, y algunos toman un buen camino mientras otros no lo hacen, es justo en esta etapa donde nuestros sueños se nos hacen difíciles de conseguir, pues perdemos las ganas a esforzarnos, y cada vez la vida se nos presenta más dura. Ese es el punto donde te das cuenta que has crecido y ya terminarás tus estudios, y viene la gran pregunta, ¿Qué voy a hacer cuando salga?, tienes problemas económicos, muchas veces no sabes qué hacer, estás desesperado y cansado, pero cuando te dejas vencer, es cuando mueren tus sueños y sólo dejas que la vida pase, mientras tú estás aceptando un futuro que nunca has querido.

Te diré algo, nunca por más duras que sean las dificultades abandones tus sueños, conozco varias personas, tanto buenas como malas, he sido testigo de crueles historias y también de cómo muchos se dejan vencer. Así que quiero contar una parte de la historia de mi vida, y espero pueda motivarlos a seguir y luchar por sus sueños.



En el año 2012, cursaba noveno, soy una chica dedicada pero como los demás adolescentes, con problemas. Es esa etapa donde tu autoestima está por el piso, y le das muy poco valor a la vida. Ese año descubrí uno de los mejores deportes del mundo, el TAEKWONDO, justo en ese momento comenzó mi vida deportiva, llegué al club Kong Gi Kwan, en ese entonces se entrenaba en un parque, eran sus inicios, no había mucho presupuesto ni alumnos, se entrenaba cada fin de semana por las mañanas, debo admitir que al principio no me gustaba y lo hacía por mejorar mi parte física, así fueron pasando los meses, y yo le iba tomando cariño, a lo que hacía, llegó diciembre, y realizamos un baile, que en este deporte se conoce como taekwondance, lo llevamos a cabo en la noche, con velas encendidas justamente en el parque, de esta manera los niños comenzaron a entrar y pudimos alquilar un salón social, donde se entrena actualmente, en aquel instante sólo se tenía un tapete delgado, un televisor pequeño, unos bafles y algunas paletas de pateo. 



En un solo año entraron varios grupos, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, cada vez el club iba creciendo, así que se dió la posibilidad de comprar piso para entrenar, televisor, equipo y muchos implementos, tanto para combate como para clase, y aunque no es mucho, es lo necesario, porque todo está en el corazón de cada guerrero, en cada dolor y sufrimiento, porque como dice mi maestro Carlos Quiroga “ser bueno duele y cuesta mucho”, pero nadie está obligado a seguir, cada quien se deja vencer o toma el valor de vencer sus miedos y servir a los demás  ” de eso se trata la vida”.

Continuando, sueño cada vez más con llegar a los olímpicos, pero antes debo pasar duras pruebas y vencerme a mí  misma, porque el mayor rival de uno, es precisamente uno mismo, antes de la cima hay mucho camino  por recorrer, pero,  las ganas están en mi alma, y nada apaga esa llama por cumplir mis deseados sueños.



En pocas palabras resumiré rápidamente mis logros, en el año 2013 con el cinturón amarillo, tuve mi primer campeonato en Tabio, Cundinamarca, gané plata en figuras y combate, fue inolvidable, pero quería mejorar, así que entrené cada vez más fuerte; en diciembre fui a mi segundo campeonato, en la Fundación Universitaria Andina, participé en combate, figuras, rompimiento, y logré conseguir oro, con gran esfuerzo; seguí mejorando, superándome cada vez más; ya cuando tuve cinturón franja amarilla, participé en el campeonato del la mujer, que se llevó a cabo en el Club Ecopetrol, participé en combate, y gané oro; más tarde participé en un nuevo campeonato, en el Club La Colina, nuevamente participé sólo en combate y gané oro; gracias a estos logros se dio la oportunidad de participar en un campeonato internacional, así que  junto con mi padre comencé a realizar los trámites para la visa, pues el pasaporte ya lo tenía, gracias a Dios las cosas se dieron y llegó el día de la entrevista, y ¡vaya sorpresa! me dieron visa americana por diez años, obviamente mi felicidad fue inmensa, y ya estaba todo listo para el viaje, tres semanas antes me pusieron a entrenar el doble de fuerte, pero valía la pena, llegó el día del viaje y todo estaba listo.



El vuelo fue a las 9:00 a.m. del 25 de abril del presente año, llegamos a Orlando, Florida, a las 2:00 de la tarde almorzamos en McDonald, realmente casi siempre comíamos en ese lugar, fuimos a la casa que tenía de patio trasero un lago precioso, llegó el sábado y me dirigí al campeonato, participé en figuras, con dos chicos de Estados Unidos, y me llevé oro, más tarde participé en combate, primero con una chica de Florida, y el segundo con una chica de República Dominicana, ganando oro nuevamente, fue hermoso representar a Colombia, el domingo conocí el mar, fui a Tampa donde se encuentra la playa más hermosa de ese país, fue una de mis mejores experiencias, durante la semana visité los parques como: Universal, Disney's Hollywood Studios, Disney's Animal Kingdom, Epcot, Disney's Blizzard Beach, Disney's Typhoon Lagoon, y el maravilloso Magic Kingdom; fue la mejor experiencia que he tenido, todo es como un sueño de película, pero llegó la hora de volver y llegué a Colombia el día 04 de mayo.




Estas son mis experiencias y sé que vendrán muchas más, y aunque yo no creía en mí ni en mis sueños, he visto cómo con corazón y valentía se cumplen, por eso quiero decirles que los sueños no son inalcanzables por más que parezcan, pero lo único que puede lograr que todo suceda eres tú mismo, debes CREER EN TI, y verás como tu vida mejorará y lograrás ser feliz, ya que tu felicidad no depende de nadie tan sólo de ti mismo, por último quiero compartirles el mensaje de la canción del show de Magic Kingdom, que se realiza todas las noches al cierre del parque, mostrando en el castillo todos los personajes de Disney y por supuesto el desfile, además de cerrar con juegos pirotécnicos y terminar con un viaje en un barco hacia el puerto, el mensaje es el siguiente: “Dios no nos pone a soñar porque sí, sino para que tengas el valor de llevar a cabo tus sueños con valentía y corazón”, por eso para todos aquellos que me leen, crean en ustedes mismos y verán los grandes logros, pero recuerden todo está en cada uno de nosotros, así que comienza a construir el camino hacia tus sueños con amor y valentía. “desde muy dentro de ti”.



María del Pilar Arismendi
11-03 Sede A J M

0 comentarios:

Publicar un comentario