EL MATONEO - Juan Pablo Reina 1101 Sede A J M

Posted by Olga Lucia Muñoz

EL MATONEO



El matoneo es una forma de afectar psicológica, física y emocionalmente a una persona, esto puede ocurrir en lugares como el trabajo, la escuela, la calle o el hogar; los afectados pueden cambiar su comportamiento radicantemente, por eso en Colombia se ha creado una nueva ley que defiende los derechos de las personas que padecen o han sido víctimas de este flagelo , se estableció  esta ley para disminuir los casos de suicidio, violencia y agresiones personales.

Hay diferentes formas de hacer Bullying como el virtual, verbal y físico:  el virtual se hace por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter o You-tube esta son unas de las principales redes sociales, pero hay otra como Ask.fm entre otras; la verbal es el insulto con palabras soeces o describiendo en forma burlesca e irónica los defectos físicos; y por último la física que llega a los golpes,  abusos y agresión contra la persona.


Se han recibido capacitaciones por parte del Gobierno en los colegios acerca de este tema tan delicado. En conclusión el matoneo ya no está permitido en Colombia por (la Ley 1620 del 2013. Matoneo Escolar); en colegios, comunidades se han implementado capacitaciones en contra del Bullying, con charlas debates videos para hacer conciencia del daño que se produce en el otro.
Nota: se anexan algunas caricaturas que son el resultado de la charla que recibieron los jóvenes en el colegio y se trabajaron en clase de español.

Juan Pablo Reina Olarte

11-01 Sede A JM

0 comentarios:

Publicar un comentario