Las Redes Sociales - Yerly Dorani Alfonso 1001 - Sede A JM

Posted by Olga Lucia Muñoz

Las redes sociales




Se sabe que por medio de la internet tenemos hoy en día acceso a diversas redes sociales. Estas redes son usadas por muchas personas, en su mayoría jóvenes adolescentes, los cuales no le dan un uso adecuado a las mismas. Adicionalmente, es bien sabido por todos que las redes sociales son el método más fácil para comunicarse con otras personas rápidamente. Algunos jóvenes dedican muchas horas al día a las redes sociales, llegan a un punto donde solo piensan en vivir en el mundo de la red, como lo son el Facebook y el Twitter, convirtiéndose en un tema bastante delicado. Las redes mencionadas anteriormente, son algunas de las más conocidas y utilizadas. Estudios recientes han mostrado que en promedio el 95 % de  la humanidad utiliza Facebook y twitter. Lo cual es un porcentaje bastante elevado. Estas redes permiten la interacción con muchas personas en tiempo real. Como medio de comunicación electrónica podemos encontrar el correo electrónico, estos son un poco más discretos. Hay diversas opciones como Hotmail, yahoo, Gmail entre otros.


Se han conocido casos de jóvenes adictos a las redes sociales, los cuales sienten una gran ansiedad por estar conectados por medio del chat, subutilizando de esta manera las múltiples utilidades de la web. Se ha conocido por medio de diversos medios de comunicación, casos de jóvenes que son violadas. Muchos pervertidos se dedican a contactar adolescentes por medio del chat, se ponen citas a ciegas con personas desconocidas (ya mayores pero que aparentan ser  jóvenes de su misma edad) y de esta manera son abusadas. Estos delincuentes suelen poner fotos de jóvenes de 15 o 16 años que no son reales y de esta forma se ganan la confianza de las chicas.



Concluyendo el tema, si no se les da un buen uso a las redes sociales, estas se pueden convertir en un problema. Por eso les recomiendo que no acepten invitaciones de personas extrañas, con esto se evitan muchos inconvenientes. Adicionalmente cada que se vayan a encontrar con alguien así sea conocido, avísenle primero a sus padres. Otra medida es no dar información personal por medio de estas redes sociales. Información como edad, dirección, ciudad de origen, sitio de estudio o con quien vives puede ser utilizada por personas inescrupulosas para hacernos daño. No olvides ponerte un límite, puedes decidir cuanto tiempo vas a dedicar en el día a las redes sociales o simplemente para navegar. Recuerda que es mejor dedicarte a actividades más lúdicas, deportivas, que benefician tu cuerpo y mente.

Yerly Dorani Alfonso
1001 - Sede A JM

0 comentarios:

Publicar un comentario