La importancia de usar uniforme - Carlos Rubio 1001 Sede A JM

Posted by Olga Lucia Muñoz


LA IMPORTANCIA DE USAR UNIFORME





El uniforme se utiliza para identificarse como miembro de una comunidad, llámese esta empresa, colegio, academia, etc.; este uniforme se debe utilizar según las directrices que esta comunidad defina y deben estar claramente establecidas en el manual o reglamento de las mismas. Dependiendo del tipo de actividad hay diferentes opciones de atuendos. En una empresa donde laboran ejecutivos, los hombres utilizan traje y corbata del color estipulado por dicha compañía, mientras que las mujeres deben utilizar falda o pantalón, saco, camisa, medias veladas y tacones, etc., pero si laboras en un taller de automóviles muy seguramente te exigirán portar un overol, botas, guantes etc.




En los colegios, cada manual de convivencia establece como deben portar el uniforme los niños y niñas pertenecientes al plantel educativo; el uniforme además de utilizarse para diferenciarnos de otros grupos de personas, a nosotros los estudiantes nos sirve de protección. En mi opinión personal creo que el uniforme es uno de los atuendos más importantes para cualquier tipo de sociedad, colegio y empresa. También es importante seguir cuidadosamente las recomendaciones para el porte del mismo y lo más importante, portarlo dignamente dejando en alto el nombre de la comunidad que representemos.


Por último invito a todos los estudiantes para que porten el uniforme con orgullo, porque es el de la institución de la cual van a salir un día graduados. Qué agradable es en unos años verlo y recordar esos lindos momentos que vivimos acá. Recuerden, nosotros como estudiantes somos los encargados de que el nombre de nuestro colegio esté en alto, un día van a decir con orgullo que estuvieron matriculados en una Institución Educativa Distrital como lo es el Colegio Villa Elisa.

Carlos Andrés Rubio

1001 Sede A J M

0 comentarios:

Publicar un comentario