Un futuro detrás del balón - Daniela Beltrán 1103 - Sede A JM

Posted by Olga Lucia Muñoz

Un futuro detrás del balón.

Este es el resultado de un ejercicio en clase de español, titulado “reportaje al talento”




Hoy tengo la oportunidad de indagar más sobre la vida de Brayan Meneses, uno de mis compañeros de clase. Él se destaca  por ser un excelente estudiante y un fiel amante al deporte. Brayan de manera cordial aceptó deleitarnos con su historia y hacernos conocer algo más en detalle sobre su vida y sueños.

Brayan creció en una familia conformada por el padre, la madre y dos hermanos. Quienes toda su vida le han brindado un total apoyo moral y mucho amor. Mi compañero es una persona amigable y responsable que considera que sus mayores fortalezas están en las matemáticas y en el deporte; de acuerdo con esto, él nos comenta que en un futuro se ve como un gran  médico, aunque su vida, sueños y expectativas están en llegar a ser un profesional en el fútbol ya que actualmente se está preparando en la escuela de fútbol “Iván Rene Valenciano”, desempeñando la función  de arquero.

Brayan le ha dedicado ya tres años de su vida al fútbol y a la construcción de su sueño de algún día ser un arquero profesional, así como Iver Casallas quien es uno de los mejores arqueros de la historia. Según Brayan este hombre es su ídolo y realmente desea llegar algún día a ser como él. Increíblemente mi compañero tuvo la oportunidad de conocer el fútbol por medio de una prima de él, quien lo incitó y le mostró ese mundo del deporte e inmediatamente por la que se apasionó.

Luego de haber conocido este nuevo universo, Brayan empieza a trabajar en su habilidad física, ya que como lo dice,  logró el físico y la táctica que tiene ahora, gracias a la práctica y experiencia que ha ido adquiriendo durante los pasados tres años. Además nos deja en claro que para él, el fútbol más que una afición es una obligación, ya que como lo decíamos anteriormente  ve en el fútbol la oportunidad de surgir profesional y laboralmente.

Es importante también resaltar el ambiente y apoyo familiar, por eso tuvimos la necesidad de hablar con la mamá de Brayan quien muy amablemente nos respondió algunas preguntas y nos contó algunos aspectos de la vida de su hijo. Según el testimonio de su señora madre, podemos ver a Brayan como una persona dedicada y responsable con sus cosas, además de que su mamá aparte de mostrar una gran admiración por su hijo, también le brinda un gran apoyo moral ya que ella dice que lo va a acompañar hasta el final.

Quisimos saber más acerca de la vida de mi compañero y su pasión por el fútbol, por eso le preguntamos a la señora Mónica(mamá de Brayan) acerca del pasado de su hijo, a lo cual ella respondió que su hijo siempre ha estado apasionado por el fútbol, ya que era de los que solía salir a la calle a practicar este deporte todos los días con sus amigos y vecinos, aparte también de haber participado en varios campeonatos. Y hablando de los campeonatos en los que ha participado Brayan, ya que, según él nos relató,  participó en el campeonato “ Claro” del cual salió triunfador con su equipo. También estuvo en un campeonato en Fontibón del cual conserva una medalla del triunfo.

Como todo el mundo, Brayan ha tenido obstáculos en la realización de sus sueños, por ejemplo en sus inicios en el fútbol, la falta de compromiso y de una vida saludable hacían que su estabilidad en el campo de juego se agotara fácilmente y perdiera la táctica, pero, también como buen ejemplo a seguir él no se dejó vencer y por el contrario empezó a manejar una vida de práctica diaria y de alimentación saludable para llegar a dónde se encuentra en estos momentos “hay que lucharla” dice (con esa sonrisa y frescura) propias en él.

Hablando un poco de su función  como arquero,  nos cuenta que para poder desempeñase en un buen nivel,  se debe tener unabuena capacidad de lance del balón y agarre del mismo, también debe tener una buena ubicación en la cancha y saber dirigir al equipo. Partiendo de esto, Brayan dice que sus mejores habilidades están en el  lance y agarre del balón y también en los buenos reflejos que posee.

Ya, con respecto al tiempo libre de Brayan, él es de las personas que maneja muy poco tiempo puesto que tiene que estudiar todo el día, pero lo más importante es que  ve en el fútbol un pasatiempo que disfruta, por eso las veces que tiene que entrenar, aunque sabe que es una responsabilidad hacerlo, lo disfruta al máximo. En casa también le gusta ver partidos en televisión y nos muestra su gran afición por el equipo colombiano “Millonarios” y el equipo español “Real Madrid”, pues nos plantea que estos dos equipos tienen una trayectoria triunfadora y gracias a ello tienen una excelente fama.

Para finalizar debo decir que Brayan fue muy amable al permitirme  conocer acerca de su vida y aprovechar para desearle éxitos en su vida deportiva y profesional. Compañeros como él  y como todos tenemos sueños y metas por las cuales superarnos día a día.

                                                                                                              Daniela Beltrán Curso 1103 – Sede A JM

0 comentarios:

Publicar un comentario