¿Qué son las drogas? Jonathan Fajardo 1001 Sede A JM

Posted by Olga Lucia Muñoz

¿Qué son las drogas?



Droga es toda sustancia que introducida en el organismo altera el estado del ánimo,  la percepción, el estado de conciencia, las funciones mentales y la conducta. Algunas drogas ilegales son de origen natural, como la derivada del Cannabis, la coca, el peyote o el opio: otros son de origen artificial, como la heroína, la cocaína, el crack o el éxtasis. Las drogas también pueden ser clasificadas según el efecto que provoquen  en el sistema nervioso: Las depresoras, como el  alcohol, tranquilizantes y la heroína. Las estimulantes como  la cocaína y las anfetaminas y las alucinantes como la marihuana.  El origen de las drogas naturales se dio en Asia, América y África. Existían ciertas ``drogas`` que eran conocidas solo por sus poderes medicinales y místicos. Pero debido a las conquistas  el uso de estas sustancias se extendió a todo el mundo cambiando los fines de su uso.





Cuando una persona está consumiendo algún tipo de droga, se evidencia falta de interés por las cosas en general, en especial por su aspecto físico.  Adicionalmente, puede protagonizar actos de agresividad o de violencia y generalmente se le ve ansioso.  Para estas personas es difícil adaptarse a otros ambientes, sólo se sienten cómodos en donde hay consumo de drogas.  Los efectos en las personas que consumen cualquier tipo de drogas son diversos, pero de forma general se puede decir que afectan al sistema nervioso central, ya sea porque aumenta la actividad de la persona que la consume y provoca alucinaciones. Su consumo también puede producir alteraciones cardiovasculares, disminución del apetito; además altera las funciones mentales porque provoca en las personas que la consume la sensación de bienestar y evasión de la realidad. Por eso cuando una persona está bajo el efecto de las drogas no le importa nada, no percibe  bien las cosas y los reflejos le fallan.



Hay muchas soluciones para una persona que esté en el camino de las drogas. Los retos son grandes pero si la persona está dispuesta a asumirlos  puede salir de ese mundo oscuro. Por  ejemplo hay centros de desintoxicación y rehabilitación  donde contaran con el apoyo de personas especializadas. Pero todo depende de  la persona, la voluntad es fundamental para poder lograrlo. Mi opinión frente a este tema es que las personas en general y especialmente los jóvenes no deberían consumirlas. Con esto están dañando su salud y tranquilidad y la de toda su familia. Muchas veces se cree que el consumir drogas  es un escape a los problemas, pero los problemas no se van, y la única forma de evitar los problemas es enfrentarlos.  Yo invito a todas las personas y más a los jóvenes a que no consuman  drogas eso no lleva a nada bueno.

Jonathan Fajardo
1001 Sede A JM

0 comentarios:

Publicar un comentario